EXPOSICIÓN PINTURAS - WEB VETERANOS EZAPAC

Vaya al Contenido

Menu Principal:

EXPOSICIÓN PINTURAS

RINCÓN DEL ZAPADOR



.



EXPOSICIÓN PINTURA MARIA LUISA MARTÍNEZ LEÓN

Exposición del 23 de Enero de 2020 en la Base Aérea de Alcantarilla, con motivo de los eventos realizados como homenaje en el 72º Aniversario del Primer Lanzamiento Paracaidista en España y celebración de 1.500.000 de lanzamientos paracaidistas en la Escuela Militar Paracaidista "Méndez Parada" de Alcantarilla.

María Luisa Martínez León de Alcantarilla (Murcia) y profesora de la Escuela de Arte de Murcia es una artista contemporánea que destaca en la realización de todo tipo de trabajos en numerosos campos creativos. Realización de murales pictóricos, cerámicos y de vidrio en grandes formatos para viviendas particulares, oficinas, hoteles, galerías y empresas.Realización de todo tipo de retratos y otras obras en la más amplia gama de técnicas, materiales y formatos tanto por encargo, como a través de galerías y marchantes.

Utilización del dibujo, la pintura, la ilustración, la fotografía y el diseño como formas de expresión, teniendo especial relevancia en la pintura mural y el retrato, por los que siente especial predilección, pero teniendo en su quehacer numerosas incursiones en campos tan diferentes como la ilustración de cuentos, la escultura, la fotografía y el diseño gráfico editorial, el vidrio.

Fue seleccionada en el Concurso de Pintura Ejercito del Aire 2019  con la obra titulada “Trabajo en equipo, rescate de un compañero en territorio hostil”. Su obra estuvo expuesta en 2019 en el Cuartel General del Ejército del Aire, en la Plaza de Moncloa en Madrid.

Pertenece a la cuarta generación en una familia dedicada en cuerpo y alma al arte, entre sus antecesores y maestros, escultores de la talla y repercusión de Anastasio Martínez Valcárcel, Nicolás Martínez Ramón, y ya en el siglo XIX, su bisabuelo Anastasio Martínez Hernández, quien inició éste camino artístico, con un céntrico taller ubicado a espaldas del teatro Romea de Murcia y por el que deambuló, colaboró o se inició gran parte de los artistas murcianos de principios del siglo XX.

Desde esta web queremos expresar a la pintora Doña María Luis Martínez León  nuestra  más sinceras felicitaciones por estas bonitas Pinturas llenas de luz, ternura plena de visibilidad, con una mezcla de delicadeza y fuerza que no deja indiferente al visitante. Se agradece la energía equilibrada que transmite su obra. Hemos quedado maravillados de su exposición, nos ha impactado mucho. ¡ENHORABUENA!.




Regreso al contenido | Regreso al menu principal