LIBRERIA - VETERANOS ZAPADORES PARACAIDISTAS EJÉRCITO DEL AIRE

Vaya al Contenido


LIBRERÍA

“ FUERZA K ”


 
 
Es un placer presentaros  la segunda novela: Fuerza-K del escritor D. Mariano Méndez Rudilla
 
Como la primera, juega al mismo tiempo con diversas temáticas (geopolítica, servicios de inteligencia y acción militar), utilizando como protagonistas al CNI (Centro Nacional de Inteligencia) y al EZAPAC (Escuadrón de Zapadores Paracaidistas) para llevarnos a un escenario africano, Mali, y mostrarnos lo que allí está sucediendo... y porque nos afecta.

 
Fuerza-K ha conllevado, por tanto, una serie de interesantes investigaciones para conocer qué acontece en Mali y en el conjunto del Sahel, porqué están allí nuestros soldados, cómo actúan sobre el terreno los servicios de inteligencia y las fuerzas especiales, etcétera, etcétera.
 
 

Comentarios del escritor D. Mariano Méndez Rudilla:

 
Por un lado, la novela está dedicada a los caídos, y a sus familias, en las misiones de las Fuerzas Armadas españolas en el exterior. En este sentido, el conjunto de los ciudadanos de este país les debemos mucho y he querido poner mi granito de arena al respecto.
 
Por otro lado, la portada es un boceto del pintor de batallas, Augusto Ferrer-Dalmau, elaborado durante su estancia en Mali con nuestras tropas. Agradezco, profundamente, su permiso para poder utilizarlo como portada de mi novela.
 
Y sin más, espero que os parezca interesante y disfrutéis con su lectura, tanto como lo he hecho yo escribiéndola.
 
----------------------------------------------
 
Si estáis interesados, está disponible en formato ebook y papel a través de Amazon.
 
 


“OPERACIÓN BALUARTE”  de Mariano Méndez Rudilla




 
En un futuro próximo, la situación política, económica y social en Marruecos se vuelve caótica e inestable. El Partido de la Bondad Social, un partido islamista y, su brazo armado, Estrella Verde, se están haciendo con el control del país.

 
Ante esta situación y la inminencia de unas elecciones que darían el poder al PBS, los máximos dirigentes marroquíes toman la decisión de conquistar Ceuta, Melilla y las islas y peñones de soberanía española situados en la costa mediterránea. A esta acción militar le dan el nombre de Operación Baluarte.
 
Con el éxito de esta iniciativa y apoyados en el entusiasmo que creen producirá entre los ciudadanos la recuperación de los territorios en manos españolas, procederán a ilegalizar el PBS y consolidar su posición de poder.

 
Sin embargo, mientras el alto mando marroquí realiza los preparativos para la invasión, la información de que algo está sucediendo llega al PBS, que la traslada a los servicios de inteligencia españoles.

 
El gobierno pide al Centro Nacional de Inteligencia que verifique o desmienta la noticia y, al mismo tiempo, toma en secreto las medidas oportunas para repeler el ataque armado y aprovecharse de las circunstancias que ofrece la situación para mejorar la posición internacional de España en el norte de África.Finalmente, el día antes del asalto marroquí, el CNI descubre los preparativos. La respuesta española se materializa en una serie de ataques militares que tendrán como consecuencia inmediata la paralización de la Operación Baluarte.

 
 
Regreso al contenido